Una de las cosas más lindas que me han dicho en la vida vino del mítico A. , algunos días después de su vuelta al centro, tras haber pasado más de un año en el gueter. Habíamos estado en total dos años sin vernos, y retomamos nuestras conversaciones sobre vacas, montañas e iglesias ortodoxas. Estábamos inmersos en una de esas charlas en las que él me cuenta su vida en el campo y yo me meo de la risa, porque tiene un modo muy gracioso de explicarlo. De repente, se puso serio:
_ Kaktus, tú… ¿me escuchabas?
_ ¿Cómo que si te escuchaba?
_ Durante este tiempo que yo no he estado, tú, ¿me escuchabas?
_ ¿Y eso?
_ Porque allí, en el campo, cuando rezaba, yo te hablaba
_ A., cuando uno reza habla con Dios, no con las personas
_ Ya, pero yo le decía que te contara todo, que supieras que estaba bien. Tú, ¿Me escuchabas?
Me quedé sin saber muy bien qué contestarle. A lo mejor sí. A lo mejor lo escuché. A lo mejor fue él que me llamó. A lo mejor por eso volví.
Y si yo hablo con Dios volverás aquí? Supongo que si viene de una mujer de poca fe y peor vida no vale, no?
Pues sí realmente bonito. Supongo que aunque se usen intermediarios lo importante es que los mensajes lleguen. Y llegó. Estas allí. Nada es azar.
Vaya, te iba a decir lo mismo que Belen, jaja!!! Deben ser los años de amistad. Belen, rezamos juntas???
Jo!, qué bonito!! sin palabras me he quedado! ¿Qué años tiene A.?
pd. Soy fiel seguidora de tus historias y cada día me gusta más cómo escribes: sencillez, humor, ironía, melancolía, reivindicación, tristeza, todo entremezclado con un gusto exquisito. Felicidades y gracias por los momentos que nos haces pasar.
Pues yo no pienso empezar a rezar a mi edad. Pero si no vuelves te aseguro que me vas a oir, jajajaja
Una historia genial. Cuídate mucho, guapa.
Todas las vidas tienen momentos que hacen que valga la pena vivirlas. Lo importante es que no pasen desapercibidos pq normalmente, si las detectas, son cosas sencillas pero muy trascendentes . Gracias por contárnoslas
Hermoso